Lunes 15 de
marzo de 2021
ESTADOS DE AGREGACIÓN DE LA MATERIA
INTRODUCCIÓN:
¿Qué materiales vamos a utilizar hoy en clase?
Cuaderno de ciencias.
Cartuchera.
MATERIAL DE APOYO:
Observa el siguiente video:
CONCEPTUALIZA EN TU CUADERNO:
LA MATERIA: Se encuentra en todo lo que
nos rodea, siendo esta todo lo que ocupa un lugar en un espacio y está se
encuentra formada, por partículas muy pequeñas.
Existe cuatro
estados de agregación de la materia: sólido, liquido, gaseoso y plasma.
Los sólidos:
En los sólidos, las partículas están unidas por
fuerzas de atracción muy grandes, por lo que se mantienen fijas en su lugar;
solo vibran unas al lado de otras.
Características - propiedades:
TAREA: Buscar, dibujar y escribir 3 ejemplos del estado de agregación de la materia visto en clase ( los solidos)
- LAS
TAREAS SE RECIBEN POR MEDIO DEL CORREO: cienciasccsk@gmail.com NO POR MEDIO DE WHASAPP Y ESTAS DEBEN SER
ENVIADAS CON LOS PARAMETROS ESTABLECIDOS.
- LAS TAREAS DE LA
SEMANA TIENEN PLAZO DE SER ENVIADAS HASTA EL VIERNES A MEDIA NOCHE.
Jueves 11 de marzo de 2021
FISICA
MATERIALES
- Un colador.
- Un poquito de lentejas.
- Un poquito de frijol.
- Un recipiente plástico.
- Un poquito de aceite de cocina.
Miércoles 10 de marzo de 2021
LAS MEZCLAS
¿QUE ES UNA MEZCLA?
Es la unión de dos o mas sustancias puras diferentes.
Las mezclas se clasifican en dos grupos:
HOMOGENEAS: Son aquellas donde los componentes de la mezcla no son identificables a simple vista.
EJEMPLO:
Lunes 8 de marzo de 2021
ECLIPSES
Ver video: Los eclipses para niños - Eclipse solar y eclipse Lunar - ¿Qué es un eclipse?
Un eclipse es un fenómeno astronómico que sucede cuando: el sol, la tierra y la luna se alinean.
Aquí en la tierra podemos ver dos tipos de eclipses el solar y el lunar
ECLIPSE SOLAR se produce cuando la luna esta en medio de la tierra y el sol.
ECLIPSE LUNAR la tierra se coloca en medio del sol y la luna , y lo que hace es
bloquear los rayos del sol que llegan a la luna. Los eclipses lunares generan
una sombra que oscurece la luna haciendo que esta se vea de color rojo y le llamamos a esta luna de sangre.
(así es como observamos un eclipse lunar desde la tierra)
Tema de
clase: LAS FASES DE LA LUNA Martes 2 de
marzo 2021 |
|
TIEMPO DE CLASE: 1 HORA Y 30 MINUTOS |
|
Llamado a lista: 5 minutos |
|
ACTIVIDAD
DE INICIO TIEMPO ESTIMADO: 15 MINUTOS |
Inicialmente se hará un repaso de lo aprendido la clase pasada. Se les pedirá a los niños y niñas que transcriban el significado a sus cuadernos de que es un SATÉLITE NATURAL: es cualquier cuerpo celeste que gira, es decir que orbita alrededor de un planeta. Haciendo énfasis que la tierra solo tiene un satélite, pero hay más planetas que cuentan con más de un satélite. |
ACTIVIDAD
GRUESA TIEMPO ESTIMADO: 15 MINUTOS |
Posterior a ello se explicara a los niños y
niñas por medio del globo terráqueo y la luna realizada con una bola de icopor
que nosotros en la tierra solo podemos observar una cara de la luna y es la
que está reflejada por el sol. Finalmente se proyectaran los siguientes 2 videos para reafirmar argumentar y enfatizar los temas vistos en clase. La Luna | Videos Educativos para Niños https://www.youtube.com/watch?v=lfPcs0cCJjU
https://www.youtube.com/watch?v=9LLiS8vApSM |
ACTIVIDAD
FINAL TIEMPO
ESTIMADO: 10 MINUTOS |
TAREA: Observar la luna la noche de hoy y escribir
y dibujar la fase en la que se encuentra. |
Tema de
clase: LA LUNA Lunes 1 de
marzo 2021 |
|
TIEMPO DE CLASE: 45 MINUTOS |
|
Llamado a lista: 5 minutos |
|
ACTIVIDAD
DE INICIO TIEMPO ESTIMADO: 15 MINUTOS |
La clase dará inicio con la reflexión de
que la mayoría de cosas que suceden a nuestro alrededor tienen un por qué y una función. Colocando ejemplos básicos de la
cotidianidad ejemplo: ·
La noche esta para que
descansemos. ·
El día está para estudiar, jugar, etc. Posterior a ello se cuestionara a los niños
con la siguiente pregunta: ·
Que es para ustedes la
luna? |
ACTIVIDAD
GRUESA TIEMPO ESTIMADO: 15 MINUTOS |
La cual responderán en su cuaderno y socializaran con el grupo, el docente
encargado deberá escribir ideas principales de las respuestas de los niños y
niñas en el tablero. Luego de ello el docente dará el concepto
puntual para dar inicio al tema, pero sin dejar de lado las respuestas que
dieron los niños y niñas. Posterior a ello se les pedirá a los niños
que de manera horizontal en su cuaderno dibujen la luna en el centro, ya que
a los lados escribiremos los conceptos
que construimos. La luna: es el único satélite que gira alrededor de la tierra y
tarda 28 días en darle la vuelta completa a la tierra. ¿Pero y que es un satélite? Un satélite natural: es cualquier cuerpo celeste que gira, es decir que
orbita alrededor de un planeta. |
ACTIVIDAD
FINAL TIEMPO
ESTIMADO: 10 MINUTOS |
Finalmente se hará un repaso de lo aprendido por medio
de un
globo terráqueo y una bola de icopor que representara la luna. |
profe en la tarea del dia de hoy 8 de marzo la imagen se puede imprimir o toca dibujar
ResponderEliminarprofe sera que puedes publicar el blog del dia de hoy 8 de marzo de grado cuarto o si no no podre enviar la foto de lo ealizado por favor.
ResponderEliminarrealizado me equivoque Gracias
EliminarProfe una pregunta sera que puedes mandar tu gmail
ResponderEliminarprofe asemo lo de los liquidos
ResponderEliminarprofe
ResponderEliminar