CIENCIAS NATURALES - PRIMER PERIODO (GRADO SEGUNDO)


Jueves 11 de marzo de 2021
FISICA

MATERIALES:
  • Un colador, (preferiblemente uno pequeño) 
  • Una barra de plastilina de color que prefieran.

Miércoles 10 de marzo de 2021

¿QUE ES UN RECEPTOR Y QUE ES UN  AGENTE?


  • El receptor es el que recibe la fuerza producida por el agente,.
  • El agente es quien produce la fuerza sobre el receptor .

TAREA: No olvidar los materiales para mañana jueves 11 de marzo.

Miércoles 10 de marzo de 2021

REFUERZO PRUEBA SABER

1. La fuerza es:

A. Una acción.

B. Una acción simultánea.

C. Un concepto.

D. Ninguna de las anteriores.


2. Para que se ejecute una fuerza sobre un cuerpo se necesita:

A. Un receptor y un agente.

B. Un agente, una persona, un objeto.

C. Una persona y un agente.

D. Ninguna de las anteriores.


3. De acuerdo a la siguiente imagen podemos entender que:



A. El agente es la mujer y el receptor las bolsas.

B. El agente son las bolsas y el receptor es la mujer.

C. El agente son los zapatos y el cabello de la mujer.

D. El agente es la mujer.


Martes 9 de marzo de 2021

LA FUERZA

Ver video: Los 100 mejore momento de la prensa hidráulica.

¿QUE ES LA FUERZA?

La fuerza es un agente de cambio como lo vimos la clase pasada, pero también es la acción que un cuerpo ejerce sobre otro cuerpo en una dirección y sentido determinado, no debemos olvidar que la fuerza es una acción simultánea. 

Por ende hay un receptor y un agente.


TAREA: 
1. Para el día miércoles  10 de marzo imprimir las imágenes que se enviaran al grupo de whatsapp, traer tijeras y pegastikc.
2. Para el día jueves 11 de marzo traer un colador, (preferiblemente un pequeño) y una barra de plastilina de color que prefieran.





Tema de clase: LOS OBJETOS

Viernes 5 de marzo 2021

 

TIEMPO DE CLASE: 45 MINUTOS

 

Llamado a lista: 5 minutos

 

ACTIVIDAD DE INICIO

 

TIEMPO ESTIMADO: 15 MINUTOS

 

Inicialmente se establecerá el concepto de objeto, para de esta forma reforzar lo visto en la clase anterior, se le solicitara a los estudiantes transcribir el concepto a sus cuadernos.

 

¿Qué es un objeto?

Es una cosa de cualquier tipo de material la cual podemos percibir por medio de los órganos de los sentidos.

 De igual manera se recordara de manera breve los órganos de los sentidos.

 


 

 

 

 

ACTIVIDAD GRUESA

 

TIEMPO ESTIMADO: 15 MINUTOS

 

 

Posterior a ello se les mostrara a los estudiantes un tubo de cartón, una botella plástica y un gancho de ropa de alambre.

 


 



Presentándoles la siguiente pregunta:

 ·         Consideran ustedes que estos objetos pueden transformar su forma?

Luego de haber debatido y socializado la pregunta con los estudiantes, la docente por medio de la fuerza de sus brazos los destruirá o aplastara( buscando cambiar su forma)

 

 

ACTIVIDAD FINAL

TIEMPO ESTIMADO: 10 MINUTOS

 

 

Brevemente se preguntara a los estudiantes que fue lo que sucedió con estos objetos.

Finalmente se dejara como TAREA: describir y dibujar que fue lo que sucedió con los tres objetos presentados en clase .

Con esto daremos paso al siguiente tema la fuerza.


Miércoles 3 de marzo 2021

REFUERZO PRUEBA SABER


Pregunta de selección múltiple

1. Los animales están clasificados por:

A. Gusanos, bichos, animales.

B. Vertebrados e invertebrados.

C. Ninguna de las anteriores.

 

2. Es verdad que existen bacterias redondas, bacterias alargadas y bacterias en espiral?

A. Verdadero

B. Falso


 Pregunta abierta

3. ¿Qué es un objeto?

 

4. Cuál de las siguientes respuestas cuenta con 5 objetos comunes.

A. Cartuchera, flor, árbol, pelota, moto.

B. Gato, loro, cama, nevera, tapabocas.

C. Lápiz, cartuchera, cuaderno, libro, tajalápiz.

D. Ninguna de las anteriores


Tema de clase: LOS OBJETOS

Martes 2 de marzo 2021

 

TIEMPO DE CLASE: 45 MINUTOS

 

Llamado a lista: 5 minutos

 

ACTIVIDAD DE INICIO

 

TIEMPO ESTIMADO: 15 MINUTOS

 

La clase dará inicio con la pregunta ¿Qué clase de objetos conocen?

 La cual se socializara con los niños y niñas.

 Esta pregunta deberá ser respondida de manera escrita y grafica (dibujos) en el cuaderno.



 

ACTIVIDAD GRUESA

 

TIEMPO ESTIMADO: 15 MINUTOS

 

 

Posterior a ellos los niños y niñas socializaran de manera verbal, que clase de objetos observan a su alrededor.



La actividad se hace de manera verbal y no escrita, porque se busca que por medio de esta socialización, los niños y niñas se adapten mucho más al proceso de pedir la palabra y respetar la palabra de sus compañeros.

 

 

ACTIVIDAD FINAL

TIEMPO ESTIMADO: 10 MINUTOS

 

 

Finalmente se les pedirá a los niños y niñas que cuando salgan del colegio observen que objetos perciben a su alrededor, para comentarlo a sus compañeros en la siguiente clase describiendo así colores y forma de los mismos.

 

 


Hola papitos, niños y niñas, esperando que se encuentren muy bien y recordándoles que hoy martes 2 de marzo de 2021, daremos inicio a la cuarta semana del primer periodo del año escolar. 

Comentarios