
EL SISTEMA CIRCULATORIO
INTRODUCCIÓN:
El sistema circulatorio es el encargado de bombear, transportar y distribuir la sangre por todo el cuerpo.
MATERIAL DE APOYO:
El sistema circulatorio
lleva la sangre a todas las partes del cuerpo y el corazón es el motor que
permite que la sangre se desplace por este.
Los encargados de llevar la sangre por todo el cuerpo son:
LOS GLOBULOS ROJOS: son los encargados de llevar el oxígeno a las
células para que así estas puedan conseguir energía.
LOS GLOBULOS BLANCOS: Se encarga de luchar contra las sustancias
extrañas que ingresan a nuestro cuerpo.
LAS PLAQUETAS: Su misión es arreglar las venas y arterias que se rompen
al hacernos una herida y ayudan a que no perdamos sangre.
Y son estos tres quienes forman la sangre de nuestro cuerpo y su recorrido comienza y terminan en el corazón.
La sangre llega a todo el cuerpo a través de los vasos sanguíneos los cuales son como unos tubos que que se encargan de transportarla.
TAREA: Dibujar el sistema circulatorio y sus partes.
- LAS TAREAS SE RECIBEN POR MEDIO DEL CORREO : cienciasccsk@gmail.com NO POR WHASAPP Y ESTAS DEBEN SER ENVIADAS CON LOS PARAMETROS ESTABLECIDOS.
- LAS TAREAS DE LA SEMANA TIENEN PLAZO DE SER ENVIADAS HASTA EL VIERNES A MEDIA NOCHE.
- Una botella de gaseosa transparente de 1.5 litros. (LA TAPA DE LA BOTELLA DEBE TENER PREVIAMENTE UN AGUJERO DE TAL MANERA QUE QUEPAN LOS DOS PITTILLOS EXACTOS)
- 2 pitillos de gaseosa.
- 2 globos rojos.
- 1 globo blanco.
- Cinta transparente pequeña.
- Tijeras.
- La nariz.
- La faringe.
- La laringe.
- La tráquea.
- Los bronquios.
- Los pulmones.
- El diafragma.
- Una botella de gaseosa transparente de 1.5 litros. (LA TAPA DE LA BOTELLA DEBE TENER PREVIAMENTE UN AGUJERO DE TAL MANERA QUE QUEPAN LOS DOS PITTILLOS EXACTOS)
- 2 pitillos de gaseosa.
- 2 globos rojos.
- 1 globo blanco.
- Cinta transparente pequeña.
- Tijeras.
REFUERZO PRUEBA SABER
1. Se entiende por concepto de alimento
A. Todo aquel producto como comida y dulces
B. todo aquel producto que comemos o bebemos y que aporta nutrientes a
nuestras células.
C. Todo aquel producto natural que reciben nuestras células.
D. Ninguna de las anteriores.
2. El verdad que el ano y los brazos son fundamentales para que nuestro
cuerpo realice el proceso de digestión.
A. Si es necesario, porque sin los brazos no podríamos tomar los alimentos
para llevarlos a nuestra boca.
B. Si, los brazos y el ano son muy necesarios para poder comer.
C. No, los brazos no son fundamentales porque los brazos no son parte del
sistema digestivo.
D. Todas las anteriores.
3. Según lo visto en clase la clasificación de alimentos está conformada por 7
grupos los cuales son:
A. Frutas, verduras, cereales, carné, pescado, legumbres, lácteos.
B. Manzanas, frutas, cereales, arroz, legumbres, lácteos, pescados.
C. Cereales, bebidas, alverjas, arroz, frutas, verduras, lácteos.
D. Frutas, verduras, cereales, carné, pescado, legumbres, lácteos, bebidas,
leche.
4. PREGUNTA ABIERTA ( Para qué sirve el sistema digestivo)
Lunes 8 de marzo 2021
EL SISTEMA DIGESTIVO
LA DIGESTIÓN: Es el proceso donde la comida y las bebidas se descomponen en partes mas pequeñas, para que así el cuerpo pueda utilizarlas para crear y nutrir las células proporcionando energía en estas.
¿PARA QUE SIRVE EL SISTEMA DIGESTIVO?
Este sirve para que nuestro cuerpo apropie los nutrientes que necesitamos y expulse de nuestro organismo lo que no necesitamos.
- Boca
- Esófago
- Estómago
- Intestino delgado
- Intestino grueso (incluye el colon y el recto).
- Ano
- Lengua
- Glándulas de la boca que producen la saliva
- Páncreas
- Hígado
- Vesícula

Tema de
clase: BALANCE NUTRICIONAL Miércoles
3 de marzo 2021 |
|
TIEMPO DE CLASE: 45 MINUTOS |
|
Llamado a lista: 5 minutos |
|
ACTIVIDAD
DE INICIO TIEMPO ESTIMADO: 15 MINUTOS |
Inicialmente se les pedirá a los niños y
niñas que trascriban en sus cuadernos las siguientes dos ideas: ·
La salud depende fundamentalmente de la variedad y
tipos de alimentos que consumimos. ·
Los nutrientes presentes en los alimentos son
fundamentales para la vida. |
ACTIVIDAD
GRUESA TIEMPO ESTIMADO: 15 MINUTOS |
Los niños y niñas deberán realizar un cuadro con dos columnas
de manera vertical donde en el lado izquierdo los estudiantes deben escribir los alimentos que más les gustan y
en el lado derecho los alimentos que menos les gustan. El cuadro se socializara con el grupo para de esta
manera debatir ideas y encontrar los diferentes puntos de vista frente a los
alimentos que evidenciaron en su cuadro. |
ACTIVIDAD
FINAL TIEMPO
ESTIMADO: 10 MINUTOS |
Finalmente
se hará la reflexión acerca de la buena alimentación, solicitándole a los
niños y niñas que a manera de cartel o poste en sus cuadernos plasmen la frase:
Un
equilibrio entre salud, bienestar y felicidad. |
Tema de
clase: LA LUZ Martes 2 de
marzo 2021 |
|
TIEMPO DE CLASE: 45 MINUTOS |
|
Llamado a lista: 5 minutos |
|
ACTIVIDAD
DE INICIO TIEMPO ESTIMADO: 15 MINUTOS |
La clase dará inicio con la pregunta: ¿Qué objetos proyectan luz? Esta pregunta debe responderse de manera
escrita en el cuaderno. |
ACTIVIDAD
GRUESA TIEMPO ESTIMADO: 15 MINUTOS |
Seguido de esto se les pedirá a los niños y niñas que
ilustren a través de un dibujo sus respuestas. |
ACTIVIDAD
FINAL TIEMPO
ESTIMADO: 10 MINUTOS |
Finalmente
se pedirá a los niños que en sus cuadernos escriban lo siguiente: Aunque el
sol proyecte luz, este no es un objeto porque nosotros no podemos tocar el
sol. |
Tema de
clase: LOS ALIMENTOS Lunes 1 de
marzo 2021 |
|
TIEMPO DE CLASE: 45 MINUTOS |
|
Llamado a lista: 5 minutos |
|
ACTIVIDAD
DE INICIO TIEMPO ESTIMADO: 15 MINUTOS |
¿Qué desayunaron hoy? Cada niños escribirá en su cuaderno que fue
lo que desayuno el día de hoy, para que posterior a ello lo socialice con la
clase. |
ACTIVIDAD
GRUESA TIEMPO ESTIMADO: 15 MINUTOS |
Se preguntara que entiende los niños por alimentos,
para así construir y copiar el concepto conjunta mente en sus cuadernos. Alimento: es todo aquel producto que comemos o bebemos y que aporta nutrientes a
nuestras células. |
ACTIVIDAD
FINAL TIEMPO
ESTIMADO: 10 MINUTOS |
El docente encargado pegara en el tablero las clases de
alimentos más comunes Se les pedirá a los niños que los dibujen los alimentos plasmados en el tablero, recordándoles que de tarea queda colorearlos y pensar y escribir cuál es su alimento favorito, para la próxima clase. |
holis
ResponderEliminar